Lovely Complex, la estatura no importa

Lovely Complex es un manga que trata sobre algo que en lo particular me ha tocado experimentar y que veo casi a diario, la estatura como un complejo entre novios, luchando contra el “que dirán”, el “se ve mal” o el “esta a la altura de las circunstancias” :P en fin, manga creado por Aya Nakahara quien es mangaka en la revista Bessatsu Margaret, revista de shoujo manga publicada por Shueisha, en donde gano un buen numero de seguidores con este gran trabajo y que seguramente seguirá publicando trabajos de este tipo. Existen dos adaptaciones, una Película y el Anime que son las que he visto y de las que voy a comentar.

En México la estatura promedio es de 1.74m aprox. en hombres, las mujeres por lo general son mas “bajitas”, 1.65 aprox., un hombre que se considere debajo de la estatura promedio lo mas probable es que trate de conseguirse una novia de su misma estatura o mas “bajita” y aclaro que no estoy criticando sino que así son las cosas en la sociedad mexicana y no dudo que en otras pase lo mismo, al parecer en la sociedad japonesa es la misma historia y es sobre esto precisamente de lo que trata Lovely Complex.

Lovely Complex Risa Koizumi (小泉リサ) y Atsushi Ōtani (大谷敦士) son dos estudiantes de preparatoria promedio, irónicamente el significado de sus nombres no concuerda con sus rasgos físicos y es que “Río Pequeño” y “Montaña Grande” miden 1.70 y 1.56, respectivamente, estaturas fuera del parámetro en la sociedad japonesa, a pesar de tener muchos desacuerdos que terminan en discusiones, se llevan muy bien entre ellos, tan bien que se podría decir que “están hechos el uno para el otro“.

Es aquí en done empieza la historia de amor entre estos dos personajes; al principio ambos se enamoran de personas de su misma estatura, pero la situación no funciono del todo bien y terminan emparejando a sus respectivos pretendientes, después de este pequeño tropiezo amoroso ambos buscan apoyo entre ellos mismos, esto lleva a Risa a acercarse cada vez mas a Ōtani tomándole cariño pero a la vez con cierto temor a los comentarios de los demás.

A pesar de esto la relación de estos dos sigue adelante con sus tropiezos, sus aciertos, y uno que otro pleito siempre sacando a flote la estatura de ambos (tema frecuente de sus discusiones), a lo largo de la historia aparecen varios personajes (sobre todo en el Anime) que entran en discordia entre ambos provocando celos, pero a la vez haciendo notar los valores de cada uno haciendo a un lado su estatura, un factor importante es el rapero Umibozu del que ambos son seguidores, y es que, es el único gusto que comparten y en donde una platica no acaba en pleito :) ayudando en el avance de la trama.

Las situaciones son de lo mas divertidas: mal entendidos amorosos, celos, pleitos sin sentido, las escenas de romance son muy buenas y de verdad que se disfrutan ^_^.

Lovely Complex

Las diferencias entre el Anime y la Película no son muchas, ambas siguen la misma linea de la historia, no he tenido la oportunidad de leer el manga pero creo que el Anime se apega mas al manga ya que la Película omite varios eventos y personajes que en el Anime son fundamentales, aun asi creo que la adaptacion de la Película esta bien hecha aunque se queda corta ante el Anime, el reparto de la pelicula tiene varias caras conocidas y eso es de agradecer: Ema Fijisawa como Risa, Teppei Koike (quien es integrante del dueto WaT) como Ōtani, Nami Tamaki (cantante de JPop bastante conocida) como Nobuko Ishihara (la mejor amiga de Risa) por mencionar a los mas importantes.

Lovely Complex

De verdad que ya tenia tiempo que no disfrutaba de una historia de este tipo (desde Midori no Hibi), sobre todo el Anime que te engancha desde el primer capitulo, los dibujos son muy acorde al estilo del manga y se prestan muy bien para las situaciones de comedia. Lovely Complex es una historia que deja muy claro el mensaje: “la apariencia física no lo es todo” o en este caso “la estatura no importa” :D .

Tanto la Película como el Anime están subtitulados al español por AnimeRakuen.
Muy buena recomendación para quienes gustamos de este tipo de historias.

Lovely Complex Serie Anime por AnimeRakuen (Bittorrent)
Lovely Complex Pelicula por AnimeRakuen (Bittorrent)

About these ads

14 comentarios

  1. [...] de los pechos de las mujeres y este precisamente es el tema del Dorama, pechos y mas pechos , anteriormente escribía de la estatura como complejo y este es uno mas pero exclusivo de las [...]

  2. amOo esaa peLiquuLaa x))
    sisisi>___<

  3. Holaaa

    Tube la oportunidad de ver la pelicula y la verdad es muy buena….
    No me cansaria de verla….
    Chequenla….

  4. bah la pelicula no m gusto la serie es d lo mejor

  5. es muy buena siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  6. Interesante esta historia que demuestra el terrible complejo de los seres humanos y particularmente más de las mujeres que siempre menosprecian a los hombres que no son altos. Ojalá al ver esto aprendan a que lo más importante en una relación es el amor, si ambos se aman no tiene que importar tanto el físico o el “que dirán”, la gente siempre estará allí para criticar y lo que digan no importa.

  7. holi *———————*
    :B buen resumen… veo lovecom cap 22 :D
    ya termina ;_______________; pero me ha encantado!!! :D
    fui feliz viendola y me rei mucho con lo parecidos que eran :3
    gracias por el articulo :B

    baae~~

  8. me encanto lovecom
    pero mas el anime… la histaria es genial y muy comica…

    la pelicula no me gusto mucho…..

  9. me encanto lovecom
    pero mas el anime… la historia es genial y muy cómica…

    la película no me gusto mucho…..

  10. ola ps la verdd estubo muy buena la historia
    bien elaborada lo que me gusto mucho fueron las caras que les ponian alos protagonistas si que me hicieron reir
    y me ayudo a decidir entre el chavo que le gusto es mas bajo que yo pero no tanto como la serie nos llevamos 5 cm.
    no es mucho gracias asta otra sayonara!

  11. esta serie es mi favorita por que entre los 2 no importa la estatura si no su amor

  12. Lovely Complex *-*, es uno de mis animes favoritos ;O; me divertí tanto mirandolo… Bastante recomendable.

  13. linda serie muy lin de la serie k buen mensaje contra el amor no hay impocibles jaja

  14. A mi me paso eso en la vida real…supongo q hubiera funcionado pero las cosas no fueron como quisiera q hubieran salido…EL ANIME MUY BUENO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: