Regla de Bergmann

Este tema surgió en clase y pues hay que documentarlo apropiadamente😄 .

La regla de Bergman es una de las más antiguas y más conocidas de las reglas ecológicas térmicas, fue establecida por Bergmann en 1847, señalando que las especies politípicas de animales homotermos, las subespecies o razas geográficas tienen mayor tamaño cuanto más baja sea la temperatura media del ambiente en que viven.

Postula que el cuerpo de un animal de sangre caliente tiene un mayor tamaño en climas más fríos (polos, en latitudes mayores) que en climas más calientes (ecuador).

midiendo

El felo humano puede presentar una gran variedad de tamaños. Sin embargo, en la cultura popular se considera que el tamaño del felo está relacionado con la masculinidad. Aún así, no tiene mucha relación con la capacidad reproductiva de un individuo exceptuando casos extremos.

midiendo

Generalmente se acepta que que los africanos tienen felos más grandes que los caucásicos, y los asiáticos más pequeños. Ha habido algunos estudios más o menos rigurosos (por ejemplo el Estudio de Condones LifeStyles) pero generalmente se estropean por la desviación de la selección.

midiendo

En clase surgió el tema de debate y pues valiéndonos de aproximaciones tratamos el tema con seriedad😄 , gracias a la opinión de las compañeras, en especial de “Rosy” que participo con gran empeño :p , se llego a la conclusión de que los morenos estan mas dotados, pero en general todos los Ingenieros en Sistemas tenemos un buen tamaño.🙂

Las fotos muestran parte del debate, se postulo una nueva forma de medición por medio de dibujar “cuartas” en el pupitre.😛

midiendo

Fuente de los datos, como siempre la Wikipedia.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: