Dark Passion Play… lo nuevo de Nightwish.

Dark Passion Play Hace ya una semana que Nightwish lanzo al mercado lo que seria su álbum numero 6 de nombre “Dark Passion Play“, el nombre del disco según el mismo líder de la banda (Tuomas Holopainen) proviene de la letra del la primera canción del disco “The Poet and the Pendulum” y hace referencia la pasión con la que toca en la misma🙄 . El disco en general me gusto mucho, pero, en algunas canciones realmente se nota la ausencia de Tarja Turunen, y es que si bien Anette Olzon (la nueva integrante del grupo) no canta mal y sumándole que es mas bonita que Tarja😉 no llega al nivel vocal de esta ultima; en momentos trato de imaginar canciones como “The Poet and the Pendulum”, “Eva”, “Whoever Brings the Night” e incluso la de “Amaranth” con la voz de Tarja y pienso que las canciones tendrían mas esa esencia que es Nightwish.

Nightwish, photo by Ville AkseliAcostumbrarse a la voz de Anette me ha costado un poco y el aceptar que Nightwish ya no es lo mismo también, y es que Tarja era “ese” algo característico que tenia el grupo, extrañare escuchar canciones en vivo como “Wishmaster”, “Sleeping Sun”, “Nemo”, “Ghost Love Score” entre muchas otras en donde su voz es el elemento importante para transmitir el sentimiento de la canción. También es cierto que me da un poco de curiosidad como es que Anette se desempeñara en el escenario ante semejante reto y es que es un hueco grande el que hay que llenar.

El disco tiene melodías llenas de poder e instrumentales muy al estilo de lo que es el grupo, la participación de Marco Hietala es mas que notable, canta en casi todas las canciones, en lagunas quitándole bastante protagonismo a Anette, incluso hay una canción folclórica en donde es el compositor y cantante único. La expectativa que genero el disco fue grande y esto en parte por saber como es que se sustituiría a Tarja, el resultado es bueno pero no lo que yo esperaba😐 .

Las canciones que mas me han gustado son: “Bye Bye Beautiful” (la letra de la canción habla sobre Tarja y de la banda antes y después de su expulsión), “Amaranth“, “Cadence of Her Last Breath“, “Master Passion Greed“, “Whoever Brings the Night“, “Last of the Wilds” y “7 Days to the Wolves“, casi todas😀 . A pesar de los cambios que ha sufrido, Nightwish es una de mis bandas preferidas y habrá que dejar pasar el tiempo para que Anette se gane un hueco en el gusto de los fanáticos del Symphonic Power Metal.

Descargar: Nightwish – Dark Passion Play por RapidShare.
Descargar: Nightwish – Dark Passion Play por BitTorrent.

15 comentarios

  1. Buuuuuu
    Aguante Tarja!!

  2. shiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  3. a me gusta el disco aunq creoq tarja lo hubiera echo mucho mejor pero no esta nada mal aun me inspira

  4. nightwish sin tarja es igual q una vida sin alma.

  5. Espero alguien me mande la de I wild shild angel o Phantom of the opera con Anette a ver si aguanta

  6. mas alla del tremendo talento de tarja,hay q dejar en claro q anette no llego con la intencion de competir con nadie solo vino a hacer lo q mas sabe hacer lo q es cantar a mi juicio lo hace tremendamente bien FUERZA anette y SUERTE tarja turunen!!

  7. tarja sera siempre nightwish…pero la nueva cantante me gusta mucho tambien, a ver que tal el nuevo cd…
    escuchando amarath hace recordar a viejos grupos glam….en fin esta muy buena la nueva formacion tambien

    aguante tarja siempre seras una idola!!!

  8. Anette canta horrible! es una verguenza…Esta banda es 100% comercial ahora, después de haber sido una de las más grandes del metal sinfónico…caer tan bajo para ser un simple pop-emo a lo The Rasmus. Tarja es única y punto. Ahora que escuchen Nightwish los adolescentes emos no más…Los metaleros nos conformaremos con buscar nuevos sonidos, de esos como los del Nightwish de antes.

    P.D.: Hay un video en youtube que compara a la banda antes y despues de…y la verdad es que no se si llorar o vomitar ToT

    Bye

  9. a mi personalm,ente me gusta el disco y me gusta como canta anette. es cierto k no puede igualar a tarja en ninguno de los sentidos. de todas formas kreo k el grupo sigue siendo lo mas y k la musica k compone tuomas sigue siendo genial. y creo k no es un grupo comercial pop-emo comi dice rina sino un grupo de metal, y ademas el mejor (para mi)

  10. haber en estos momentos estoy escuchando los tema y me parece bastante bueno . Claque le falta la fuerza que tine en la voz tarja .
    Viva nightwish de antes y de ahora

  11. Tarja sin duda y con todas las de la ley es la mejor pero , si nos damos cuenta no pasamos por el foro para leer la mayoria para descargar , y es para ver que tal lo hecen y aunq la voz sea un poco floja siempre queda dentro esa bateria y el teclado q siempre los ace tan especiales.

  12. Disculpen… El disco tiene las voiceover? Me baje ese disco hace rato de otra web y tenia voces molestas durante la cancion… =S!

  13. Pues la vdd es un buen disco
    las letras estan buenisimas lo unico malo es la voz de anette olzon
    im,aginense como se hubiera escuchado con Tarja
    imsosick_alejandrha@hotmail.com

    imsosick_alejandrha@hotmail.com

  14. nightwich…. era espectatular con tarja… pero bueno aun tiene su valor por los musicos que aun tiene… y de este cd el unico tema que me inspira es the islander

  15. personalmente no me gustaba tanto nightwish cuando estaba tarja, ya que soy musico y estoy acostumbrado a escuchar a tanta soprano con el mismo timbre que no hace diferencia, lo que hacia que nightwish tenga fama era la mezcla de ese voz lírica de tarja con unos buenos ritmos progesivos, guitarras cortantes, y teclados como orquesta, quizas fueron pioneros en esto no estoy seguro, pero bueno despues ya de tanto tiempo, creo que las aguas ya estan calmadas, a tarja le ha ido bien hasta ahora, y bueno desde que escuche a anette definitivamente me encanto todo, su voz, desplante, y que es hermosa igual, y recordar que tuomas es el lider y el que hace la musica no tarja, que quede claro aunque el me parece un tipo muy humilde , bien por el, que viva nightwish con anette y bye bye beatifull tarja.

Responder

