Afro Samurai, Hey!… Yo!… Afro!!!

Afro Samurai Ya tiene tiempo que termine de ver Afro Samurai y tenia ganas de comentarla ya que me pareció una buena recomendación; es una serie de 5 capítulos llenos de bastante sangre, groserías, armas, espadas, explosiones, tipos feos y malos, Rap, cigarros de esos que duran como una hora… en fin de todo lo que se ve a diario en las noticias🙂 .

La trama nos sitúa en un ambiente algo extraño de describir, es una mezcla entre el Japón feudal en donde predominaban los samurai pero con tecnología actual, nada mas imaginen un samurai con la clásica vestimenta usando un celular de ultima generación con Memory Stick incluida en donde todo por insignificante que sea se arregla a golpes (algunas reseñas que he leído describen esto como post-apocalíptico). Este ambiente gira entorno a unas cintas numeradas que se colocan en la frente, el poseedor de la cinta marcada con el No.1 (“一番”: ichiban) puede considerarse como el Mejor casi un Dios y que solo puede ser retado por el No.2 (“二番”: niban), irónicamente y es por esta razón que la cinta No.2 es la mas peleada por los guerreros del mundo.

Afro Samurai - screencap 01

La primer escena de la serie nos muestra al No.1 y al No.2 momentos antes de comenzar la pelea y a un pequeño Afro contemplando la misma, momentos después la pelea termina con la muerte de su padre frente a sus ojos y es que hasta ese momento era el mejor del mundo. Asi es como comienza su travesía por conseguir la cinta del No.1 y vengar la muerte de su padre. A lo largo de la serie podemos ver parte de la vida de Afro y como es que llega a convertirse en el poseedor de la cinta No.2 y su encuentro con diversos guerreros que van desde robots, ancianos con una gran fuerza y sujetos con armas de gran calibre.

Hay que destacar que la animación es muy buena, la acción esta muy bien representada y es que hay series que a pesar de ser de acción sus dibujos no ayudan en nada a reflejarla, Afro Samurai no es el caso, Estudios Gonzo ha hecho un muy buen trabajo, las escenas de acción son un verdadero deleite visual, otra cosa a destacar es que esta completamente hablada en ingles y es que el famoso actor Samuel L. Jackson participa como productor y protagonista del papel principal, dándole voz a dos personajes: Afro y su compañero de viaje Ninja Ninja, junto a el actores de gran talla como Ron Perlman dando voz a Justice y Kelly Hu (quien protagonizo a Yuriko en X-Men 2) dando voz a Okiku.

Afro Samurai - screencap 02

Afro Samurai es corta pero bastante intensa, buena música, buenos dibujos y sobre todo acción y mucha sangre, de vez en cuando hace falta ver este tipo de series y esta es una buena recomendación, en fin, hasta una escena “romántica” hay😉 .

Afro Samurai – Wikipedia
Afro Samurai – Sitio Oficial
Descargar Afro Samurai via BitTorrent. (1.16GB)
Descargar Afro Samurai – Soundtrack via Bittorrent. (81MB)

Una respuesta

  1. acabo de verla y la recomieno es una serie que hay que verla si estas en el camino bushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: