Akimatsuri en la AMJ

El pasado domingo 14 de Octubre se llevo a cabo en la Asociación México Japonesa el Akimatsuri (秋祭り) o Festival de Otoño en español, invitado por mi profesora de japones decidí asistir con mi buen amigo JM para variar un poco el domingo, la cita era a las 11:00am pero llegamos aproximadamente a medio día cuando ya había un buen numero de personas y uno que otro otaku queriéndose dar a notar.

Boleto
Boleto

Entre los diversos puestos que se podían encontrar en el festival: los de comida japonesa, mexicana y uno que otro vendiendo una mezcla de ambas😛 , de artículos varios como ropa, libros, dulces, floreros, muñecos, etc. relacionados desde luego con la cultura de oriente, puestos con juegos al estilo feria de pueblo en donde por una módica cantidad de dinero del banco (había que cambiar el dinero “real” por dinero “de a mentiras”) podías probar suerte en el “laberinto japones” y ganar uno de los premios a los cuales no puse atención debido a la preciosa niña que atendía el puesto😉 , había también una tómbola en donde por 50 pesos (“de a mentiras” claro) podías ganarte desde un reloj, pasando por karaokes, una guitarra eléctrica hasta una pantalla de alta definición😈 .

Venta de libros
Venta de libros.

Al centro podríamos encontrar el escenario en donde se llevaba a cabo lo realmente importante del festival, los bailes y demostraciones varias de la cultura japonesa y mexicana. Pongo algunas fotos para ejemplificar.

Akimatsuri - Danza tradicional japonesa
Danza tradicional japonesa.

Danza tradicional japonesa
Danza tradicional japonesa

Demostración de Aikido
Demostración de Aikido

Akimatsuri - Demostración de Aikido
Demostración de Aikido

También y como un plus se presentaron por primera vez un grupo de nombre “Yumeki Angels” compuesto por niñas muy simpáticas interpretando canciones muy conocidas en el ámbito otaku (yo no llego a tanto😛 ).


Yumeki Angels

Yumeki Angels
Yumeki Angels

Aparte de todo esto había una exposición de Ikebana (生け花) que son arreglos florales japoneses. muy bonitos hay que decirlo.

Ikebana
Ikebana

Ikebana
Ikebana

Ikebana
Ikebana

El Akimatsuri es un festival muy entretenido, es también una buena oportunidad de conocer mas cosas sobre la cultura japonesa y el intercambio cultural entre mexicanos (aunque sea en fotos🙂 ). El resto de las tantas fotografías que tomamos en el album de flickr.

2 comentarios

  1. Me hubiera encantado haber estado ahí!!!

  2. Yo soy uno de esos otaku que se quieren dar a notar… ja, ja…😛

    あんたは日本語をどのぐらいべきょうしましたか?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: