Akira Yamaoka – O.R.T feat.Mary Elizabeth McGlynn

Origins - OSTOtro de esos temas de videojuegos que me parecen muy buenos y que son dignos de mención, Akira Yamaoka quien es el compositor de la banda sonora de todos los Silent Hill y productor de Silent Hill 3 y Silent Hill 4: The Room, al igual que del mas reciente Silent Hill para PSP y que pronto también saldrá para PS2: Silent Hill: Origins, ha creado una magnifica banda sonora de primera para este magnifico juego y no era menos de esperarse de Yamaoka-san.

Dentro del Soundtrack podemos encontrar esta canción que a ciencia cierta no se si sea el tema principal, lo considero como tal ya que con este empieza el juego, mas precisamente, cuando comenzamos la primer caminata con Travis.

Interpretada por Mary Elizabeth McGlynn, conocida actriz de doblaje estadounidense de anime, prestando su voz a personajes como Julia (Cowboy Bebop), Mischa, Maurice (Eureka Seven), Kanoe (X), Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex / 2nd GIG) por mencionar solo algunos, y que ya habia colaborado anteriormente en el Soundtrack de Silent Hill 4, una vez mas nos muestra su gran voz interpretando esta canción, quedando a mi parecer perfecta con el ambiente de suspenso y misticismo que transmite la misma, un gran acierto en este aspecto.

Además de este tema, hay otros 3 interpretados por Mary Elizabeth McGlynn, estos corresponden a los diferentes Finales del juego, para el Final Bueno (Good Ending) escucharemos: Blow Back, para el Final Malo (Bad Ending) escucharemos: Hole In The Sky, y para el Final UFO (UFO Ending) escucharemos: Shot Down In Flames, todos estos temas con letras de Joe Romersa.

Un muy buen Soundtrack y en definitiva una de las mejores canciones dentro de un Silent Hill, podría hablar del Soundtrack pero me quedo solo con este tema que tanto me gusto, dejo la letra de la canción y los cuatro temas interpretados por Mary Elizabeth McGlynn para bajarse por descarga directa.

Akira Yamaoka – O.R.T feat.Mary Elizabeth McGlynn Lyrics

Is it lonely where you are…
In there… Dad?
Does the darkness know your name?
Does Mom?

What’s it like?
Can you feel?
She said her blood turns to ash
Laughing…
Dad, do you know what you’ve done this time to me?

Oh.

Burning eyes can’t forgive you
Howling moon drives on
And deep in me
Your illusion
What you see in me
Is…

Did you have that dream again?
Release…
Breathe…
You’re receiving what you said
Said she
Never mind
Emptiness, dead eyes and lost what you found

Maybe there on the edge is your hope
But you don’t look down
Why?

Burning eyes can’t forgive you
Howling moon drives on
And deep in me
Your illusion
What you see in me
Like…

Seikatsu | Akira Yamaoka – Shot Down In Flames feat.Mary Elizabeth McGlynn
Seikatsu | Akira Yamaoka – O.R.T feat.Mary Elizabeth McGlynn
Seikatsu | Akira Yamaoka – Blow Back feat.Mary Elizabeth McGlynn
Seikatsu | Akira Yamaoka – Hole In The Sky feat.Mary Elizabeth McGlynn
Konami Style | Silent Hill Zero OST Info
mp3.ideaweb.cl | Silent Hill Zero OST Descarga Directa
ExSC Networks Blog | Silent Hill Zero OST Descarga Directa

12 comentarios

  1. Excelente Soundtrack gracias a los 3 grandes (Joe, Akira y Mary Elizabeth).
    Mary Elizabeth McGlynn también es reconocida en el ambiente de doblaje dentro del ámbito de los Video juegos, como ser la voz de Rosso en FFVII: DoC (que tanto cuesta trabajo >_<) y estar en la dirección de voz de DMC4.

    Saludos y muy agradable Sitio!

  2. i love you songs on silent hill #4 the room and i like to had that songs .how can i to get these?

  3. Buenísimas canciones, sobre todo esta, la interpretación de McGlynn es increíble. La letra es escalofriante. Me di el tiempo de traducirla, por si a alguien le interesa:

    Es solitario donde estás?…
    Ahí dentro?… Papá?
    Sabe la oscuridad tu nombre?
    Lo sabe Mamá?

    Cómo es?
    Puedes sentir?
    Dijo ella, su sangre se vuelve ceniza
    Riendo…
    Papá, sabes lo que me hiciste esta vez?

    Oh.

    Ojos en llamas no pueden perdonarte
    La luna llena* se mueve
    Y muy dentro en mi
    Tu ilusión
    Lo que ves en mi
    Es…

    Tuviste ese sueño de nuevo?
    Suelta…
    Respira…
    Recibes lo que dijiste
    Dijo ella
    No importa
    El vacío, ojos muertos y perdió lo que encontraste.

    Tal vez ahí en el borde esté tu esperanza
    Pero no miras hacia abajo
    Por qué?

    Ojos en llamas no pueden perdonarte
    La luna llena se mueve
    Y muy dentro en mi
    Tu ilusión
    Lo que ves en mi
    Como…

    __
    *”howling moon” más literalmente sería “luna de aullar”

    Saludos y gracias por publicar las canciones.

  4. Holaa! Ya que eso, me podiriais pasar las otras 3 songs traducidas por favor? Gracias, un saludo!!

    skater_51@hotmail.com

  5. Por dios….. que buenas canciones…. y la letra no es dificil de entender.. un aporte incomparable……

  6. que significa ORT, es algo asi como OST(origina sound track)

  7. la cancion crea el ambiente al juego, no me canso de jugar y escuchar la cancion, ojala hagan mas continuaciones de la saga de silent hill

  8. alguien puede mandarme la traduccion de la cancion blow back? me encanta la cancion y la musica y me gustaria saber exactamente ke kiere decirnos, gracias!!!

  9. ORT, aunque no lo crean significa terapia de rehidratacion oral,Oral Rehydration Therapy

  10. Bueno, la noticia no es muy nueva que digamos… pero nada cuesta preguntar🙂

    Hace tiempo paseando por el tube me encontre esta cancion pero que al final posee otra letra, dice algo asi en la ultima estrofa en lugar del Burning eyes…

    (Maybe there on the edge is your hope
    But you don’t look down
    Why?) –> esto es igual

    (aqui lo diferente)
    There you go saying nothing
    Here’s my mind unclear
    Or
    Could it be?
    Maybe something has a hold of me
    Like…

    Me gustaria tener las dos versiones, sabes donde puede descargar el mp3???

  11. despacho de abogados en barcelona…

    […]Akira Yamaoka – O.R.T feat.Mary Elizabeth McGlynn « Seikatsu[…]…

Responder

