Swing Girls

Swing Girls PosterSwing Girls (スウィングガールズ), es una película de Comedia escrita y dirigida por Shinobu Yaguchi, que cuenta la historia sobre el esfuerzo de un grupo de niñas de secundaria para formar una banda de Jazz.

La historia comienza en los primeros días del verano cuando 13 niñas asisten a cursos de regularización de matemáticas, es en esta clase en donde Tomoko (Ueno Juri), ve partir al autobús de la banda musical de la escuela para tocar en un partido de béisbol, instantes después llega el repartidor de almuerzos quien no logra llegar a tiempo para entregar los almuerzos de la banda, Tomoko no desaprovecha la oportunidad para perder clase y pide al profesor Ozawa (Naoto Takenaka) que las deje llevar la comida a la banda de música, el profesor acepta un poco renuente. En el transcurso del viaje en tren al partido de béisbol, se pasan de estación y esto las obliga a regresar a pie, pero en el camino de regreso los almuerzos “sufren” un accidente. Una vez en el partido de béisbol Tomoko y compañía reparten los almuerzos a los integrantes de la banda, pero estos les provoca una infección estomacal a todos los de la banda menos a Nakamura (Yuta Hiraoka) ya que las chicas se habían comido su almuerzo.

Swing Girls 02

Nakamura al ser el único miembro de la banda que no cae enfermo, se da a la tarea de buscar nuevos integrantes para la banda, pero a la audición solo acuden 2 chicas “Punk/Rock” y una que solo sabe tocar la flauta, viéndose presionado por el equipo de béisbol, Nakamura confronta a Tomoko y compañia amenazándolas en delatarlas a menos que se unan a la banda de la escuela, ya que el es único que sabe que ellas son las culpables de que la banda se enfermara.

Swing Girls 04

Las chicas al verse en esta situación deciden formar parte de la banda aceptando en un principio para perder las clases de todo el curso de matemáticas, pero después de practicar unos días se van dando cuenta que es divertido y empiezan a disfrutarlo, pero siempre tratando de que Nakamura no se de cuenta de esto. Sin embargo la banda original regresa y son forzadas a dejar los instrumentos, ocultando sus sentimientos y aparentando que esto no les afecta dejan la banda argumentando que solo lo hicieron para saltarse las clases. Tomoko después de mucho pensarlo decide junto con Nakamura reunir a sus compañeras para formar de nueva cuenta la banda, es en este punto en donde las Swing Girls comienzan su aventura con el Jazz.

Swing Girls 03

Swing Girls gano 7 premios en 2005 en los Japanese Academy Awards, incluyendo “Película Mas Popular” y “Actor revelación del año” por los papeles de Yuta Hiraoka y Ueno Juri, dentro del reparto de actores podemos encontrar a Yuta Hiraoka (Nakamura, lider de la banda), Ueno Juri (Tomoko, Saxofón), Shihori Kanjiya (Yoshie, Trompeta), Yuika Motokariya (Sekiguchi, Trombón) y Yukari Toyashima (Naomi, Bateria) quienes como dato curioso tocan realmente los instrumentos a lo largo de toda la película, para los que estudiamos el idioma japones, se puede aprender bastante ya que el dialecto que se usa en la película es de la parte norte de Honshu, en la prefectura de Yamagata, el dialecto Yamagata-ben, esto es para darle un toque mas cómico a la película y de verdad que se logra😀 .

Swing Girls 01

Swing Girls es una película bastante entretenida, en ocasiones un poco exagerada en escenas cómicas pero cumplen su función que es hacer reir y vaya que lo hacen🙂 , la música también es muy buena, para los que gusten del Jazz y del Swing, esta película esta repleta de este tipo de melodías, muy pegadizas por cierto😛, temas como “In the Mood” y “Moonlight Serenade” de la Orquesta de Glenn Miller, “Mexican Flyers” de Ken Woodman o “Sing Sing Sing with a Swing” de Benny Goodman musicalizan las escenas de la película, incluso estuve varios días bajando y escuchando música de este tipo😉 .

Eigapedia | Swing Girls
Wikipedia | Swing Girls (Inglés)
PaginaOficial | Swing Girls
eLink | Swing Girls DVDRip TLF
AllzinE | Subtítulos en español (Necesario registrarse)

3 comentarios

  1. Yo ya la ví y está bien chida, bueno a mi me latió un buen😉
    Me divertí bastante.
    ¿Ya viste Hana Yori Dango?

  2. -Acabo de verla por 3ra vez xD.. es muy buena y me rei mucho!!!… pero me gustaria fotos de la tipa ke tocaba la bateria. su cara !!! xD… ya eso..
    vale!

  3. Buen dorama, me divertí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: