Papa to Musume no Nanokakan

El tema de cambio de personalidades ya esta muy visto, hay muchas historias y películas que tratan sobre este tema y seguramente habrán mas, sin embargo viendo los Doramas te das cuenta como es que los japoneses adaptan este tipo de historias y le agregan elementos que resultan en algo mas que el simple hecho de ponerse en los zapatos de otro.

Papa to Musume no Nanokakan (パパとムスメの7日間), que se traduce algo así como “7 días entre un padre e hija”, es una novela de Igarashi Takahisa que fue publicada por primera ves en el Asahi Shinbun-sha (Perdiodico Asahi) en Octubre del 2006, el verano pasado se emitió la adaptacion en forma de Dorama de esta historia y que es el que voy a comentar.

Papa to Musume no Nanokakan

Kawahara Kyoichiro (Tachi Hiroshi) empleado de la compañía “Bisei Cosmetics”, es un hombre como cualquier otro, lidiando con la siempre aburrida rutina, deudas y problemas en el trabajo, lo único que lo alienta a seguir adelante es su hija Kawahara Koume (Aragaki Yui) estudiante de Preparatoria que atraviesa por una etapa de odio hacia su padre culpándolo de su infelicidad y de las cosas malas que le pasan en su vida diaria. Pero en un viaje de visita inesperado a casa de la abuela de Koume, la situación cambia repentinamente, la abuela les regala unos melocotones legendarios de los cuales la misma abuela no recuerda su historia😛 , debido al olvido de la abuela, padre e hija prueban los melocotones sin saber los secretos que encierran estos, ya de regreso a casa, el tren en donde viajan sufre un accidente quedando ambos inconscientes.

Papa to Musume no Nanokakan

Cuando ambos recuperan la consciencia se dan cuenta que han intercambiado cuerpos, padre e hija se ponen de acuerdo para seguir con sus vidas como si nada hubiera pasado hasta que encuentren la forma de regresar a la normalidad. Con el padre asistiendo a la escuela y la hija asistiendo al trabajo se presentan situaciones de lo mas entretenidas y divertidas, nada mas imaginar a un hombre cincuentón cruzando las piernas, haciendo gestos de adolecente o caminando muy coqueto (0_o) o a una adolescente hablando muy formal, sentándose de forma incorrecta o tratando muy duramente a los chicos.

Papa to Musume no Nanokakan

A pesar de ser la clásica historia de empatía, hay que mencionar que no solo se toca este tema, también hay un buen mensaje sobre la importancia de la familia y la unión y confianza entre esta, ya que debido a los mal entendidos que provoca esta situación, llega haber hasta un triángulo amoroso envuelto en la trama, también están los problemas entre adolescentes, en la escuela y con el clásico pretendiente de la hija, solo que esta vez vivido por el padre en “carne propia” literalmente😛 .

Las actuaciones son buenas, sobre todo Tachi Hiroshi ya que tiene que comportarse verdaderamente diferente a lo que aparenta haciendo gestos y movimientos que parecen a la vista muy raros😄, Aragaki Yui como siempre tan linda y haciendo bien su papel. Lo malo del Dorama es que en ocasiones tanto el papel de la hija “seria” y el papa “afeminado” son exagerados, y en otras se pierde esa sensación de las conductas cambiadas y parece que estamos viendo a los dos como normalmente se comportarían.

Papa to Musume no Nanokakan

Papa to Musume no Nanokakan

Dentro del elenco están también Kato Shigeaki (Osugi Kenta) como el pretendiente de Koume, Morita Ayaka (Nakayama Ritsuko) como la mejor amiga de Koume, Sada Mayumi (Nishino Wakako) como una de las compañeras de trabajo de Kawahara y quien tiene cierto grado de protagonismo en la historia, además debo admitir que se me hizo muy linda, sobre todo con su manera de hablar :3 , también esta Imai Rika (Shiina Kanako) que no tiene importancia alguna para la historia, su actuación no es la gran cosa, sale muy pocas veces y no aporta nada, pero ella es muy linda, su trayectoria en la actuación es muy muy corta pero me parece que es un buen prospecto para verla de protagonista en algún Dorama o en papeles con mas importancia, de verdad que es linda ^_^, el reparto de actores es amplio y se puede ver aqui.

Papa to Musume no Nanokakan

Papa to Musume no Nanokakan

Papa to Musume no Nanokakan es un Dorama corto pero bastante entretenido, tiene buenos momentos de comedia y algunos otros de drama del bueno, con respecto al idioma japones, se aprende bastante de las expresiones que usan hombres y mujeres, también de la forma de hablar a personas de jerarquía dentro de una empresa. Para quienes quieran conseguir este Dorama se puede bajar en D-Addicts o consultando la ficha correspondiente en Asia-Team.

Sitio Oficial | Papa to Musume no Nanokakan Sitio Oficial
DramaWiki | Articulo en DramaWiki
D-Addicts | Descarga via BitTorrent
Asia-Team | Subtitulos y Ficha en Asia-Team (Registro necesario)

Una respuesta

  1. aahh! hace tiempo ke busco este dorama!
    (quería ver a mi Shige haciendo de senpai xD)
    gracias por dejar los links..
    normalmente la gente da su comentario… pero ni dice de donde se puede conseguir🙂

    besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: