¿Como ser un mejor mexicano?

Se acerca la fecha en la que los mexicanos nos “creemos” mas patriotas hacia nuestra tierra: México, un poco hipócrita a mi parecer, sin embargo muchos no se comportan a la altura y hasta se les olvida cual es la razón del festejo incluso olvidan el nombre de esas personas que llamamos héroes patrios que nos dieron las bases para este gran país y que poco a poco hemos echado a perder, porque aunque no lo crean éramos potencia mundial.

A pesar de todo, en este país con inseguridad, pobreza y tantos y tantos problemas tenemos lugares muy bonitos, una riqueza cultural como pocas y gente muy amable, y si en algo coincidimos todos los mexicanos es que a pesar de los todos los problemas que tenemos, nos gusta y amamos nuestra tierra, por eso aquí les dejo unos consejos que mi buen amigo JM escribió en México de porkeria, hago un ⌘C⌘V (CopyPaste) para dejarlo integro:

1.- Estudia, Lee, Aprende.
Yo no se ustedes pero para mi no hay nada mejor que aprender, me hace sentir menos idiota. Por desgracia me entere de una niña de 5to. de primaria que no sabe leer, y como cada vez más los niños son más groseros y me cuestiono ¿qué será de esa generación en un futuro?, recuerda que mis comentarios no son políticos, pero es una realidad que al gobierno le conviene gente ignorante, ya que es la manera más fácil de vernos la cara. ¿No me crees? , pues es muy fácil, está comprobado que la gente le teme a lo que desconoce.

2.- No tires basura.
Guárdala en una bolsa, en tu mochila, etc. y cuando llegues a casa o veas un bote, tírala. Si ves a alguien tirando basura, enójate de perdida y has conciencia, no te metas en problemas diciéndole algo, mejor dile a tus papas, primos, amigos, qué no tiren basura.

3.- Respeta a los demás.
¿Conoces el término empatía?, es muy fácil, es ponerte en los zapatos de otra persona… Así de fácil, imagínate que vas como todos los días en tu carro y algo común como que otro carro se apaga, quizás por que este aprendiendo a manejar y se queda por momentos a mitad del camino, y tu no te cansas de mentarle la madre que lo parió, por qué no en lugar de eso, piensas que a ti en esa situación no te gustaría que un PENDEJO te estuviera mentando la madre.

4.- Ayuda a los demás.
¿A ti no te gustaría que te hicieran el paro cuando lo necesitaras?, pues a los demás también, todos necesitamos de todos, vivimos en sociedad, y no podemos salir adelante como sociedad si no nos echamos la mano.

5.- Relájate

México es uno de los países con mayores niveles de estrés en el mundo debido a que en él se encuentran los principales factores que provocan esa enfermedad tales como pobreza y cambios constantes de situación, señaló Jane Ussher, especialista de la Universidad de Sussex, Inglaterra.

A nivel mundial, Ussher indicó que uno de cada cuatro individuos sufren de algún problema grave de estrés y en las ciudades, se estima que el 50 por ciento de las personas tienen algún problema de salud mental de este tipo.

FUENTE: CRÓNICA.

El ambiente esta muy tenso, ya no puede pasar uno enfrente de otra persona por que ya te quieren madrear, ya no puede manejar uno en la calle por que de menos te llevas 10 mentadas de madre, eso si te va bien, estamos muy a la defensiva y reaccionamos de la peor manera ante el menor provocamiento, con violencia.

…llévatela con calma, ALIVIANATE.

6.- No sobornes.
Todos queremos acabar con la corrupción, pero un momento ¿no somos nosotros mismos los que la propiciamos?, pues claro con tal de safarnos, y ellos encantados.

¿Cómo pides que acaben con algo que tú provocas?, ¿No deberías pedirte a ti mismo que acabes la corrupción empezando contigo?.

7.-Infórmate.
Somos tan huevones para leer las noticias, y por eso nos ven la cara de pendejos, una y otra vez, y es cuando después nos enojamos. Pero que tal preferimos ver los chismes o la chingada selección de México que hace muy bien su papel, si, el de distraer a la sociedad, “Mira ya empezó el informe de gobierno, PUUUTA MADRE, cámbiale haber si hay algún partido de futbol…”

8.- Piensa por ti mismo.
Te dicen vamos a la “marcha” y ahí vas, TELEVISA dice que las elecciones del 2006 fueron legales, ah entonces es verdad…

Noooooo, nunca dejes que te muevan, piensa por ti mismo, no eres un pinché borrego, tienes un cerebro, hay que usarlo.

9.- En la manera de pedir, está el recibir.
No falta aquel tipo que llega en mala actitud a exigir las cosas…y bueno ¿a quién le gusta que le exijan cosas?, Siempre trata a los démas como a tí te gustaría ser tratado.

Por desgracia en este país nos enfrentamos ante el maestro OJETE, o el jefe hijo de su rechingada madre, que está corrompido por el poder y por eso cree que puede tratar mal a la gente y ser intocable, pues…ni modo tu sé amable, si te les pones al brinco, les estas dando la razón, regularmente esas personas terminan cayendo solas, ya sea que en su casa no los quieran o su vida sea una reberenda porueria y tal parece que su misión en la vida es hacer sufrir a los demas su miseria, regularmente esa gente termina en un panteon sin gente a su alrededor…

Con la esperanza de que México sea un lugar mejor donde vivir: ¡Que Viva México!

Via | México de porkería – ¿Como ser un mejor mexicano?
Devianart | Arriba Mexico by =Xlisjen

3 comentarios

  1. Que onda Hermanos…

    Buscando imagenes de Mexico me encontre con tu imagen y comentario, sabes al principio pense en no leerlo,
    pero tu titulo me llamo mucho la atencion jeje

    y pues ta chido todo lo que comentas ak
    voy a seguir tus consejosy de aqui de tu pagina me voy a ir a la internet a leer mas de nuestro mexico,
    Cuidate hermanito y aqui te dejo mi pagina web
    por si necesitas de un amigo

    Adios

    produccionespino9.es.tl

  2. esta chida la imformacio grasias

  3. definitivamente pienso lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: