Enseñandome a enseñar a manejar

Empieza el mes mas “sentimental”, el mes donde la gente esta de mejor humor en todo el año y derrocha amor hasta por las axilas, para mi un mes mas, como cualquier otro, eso si con mas frío que de costumbre.

Hace un par de semanas un muy buen amigo mio se compro su auto del año y me pidió que le enseñara a manejar y acepte con gusto. Yo tengo un tiempo que me enseñe a manejar, y digo que “me enseñe” porque así fue, cuando salí de la Universidad empecé a juntar dinero para poder comprarme un auto decente, no planee comprar uno nuevo dado las circunstancias de mi país, en donde tienes que pagar impuestos por el hecho de tener auto y mientras mas nuevo sea este pagas mas, un impuesto ridículo pero así es en México. Antes de comprar el auto tramite la Licencia de Manejo (si, leíste bien, en México no se hace Examen de Manejo para obtener la Licencia), me leí el Reglamento de Transito, también me documenté sobre algunos temas como el ahorro de gasolina, tipos de aceite, uso de espejos, luces intermitentes y algunos mitos que aun existen para ahorrar gasolina, etc…

Cuando compre el auto todo fue cuestión de practica y al cabo de unas semanas ya podía salir con el carro a donde yo quería, a pesar de esto, medio año después me ofrecieron tomar un curso de manejo gratis, aproveche esta oferta para ver mis errores a la hora de manejar y aprender el método que las escuelas usan para enseñar.

Pues bien, aquí va un consejo a todos aquellos que quieran aprender a manejar: ¡toma un curso de manejo!, esto debería ser obligatorio en México ya que la mayoría de la gente aprende por medio de conocidos, amigos o familiares que a la vez traen “arrastrando” costumbres muy malas de manejo y mitos, incluso no tienen ni siquiera un conocimiento del Reglamento de Transito o cosas importantes como lo son los periodos de mantenimiento de un auto, son tantas cosas pero que con una correcta instrucción serian mas fácil de sobrellevar.

Por mi parte creo que he hecho buen trabajo como instructor (no certificado, ni reconocido =P), he tratado de enseñar a ser prudente, respetar las señales de transito y el ceder el paso a los peatones que ultimamente esta muy olvidado, ya parece que son los peatones los que ceden el paso a los automoviles, no olvidar las señales en el pavimento o el uso de las luces altas para hacer “guiños”😉 , frenar con el motor, etc. son tantas cosas y espero no se me pase nada.

Una ultima cosa y va para las mujeres que manejan y que lean esto: ¡no se maquillen mientras manejan! y ¡las luces direccionales no les da prioridad de paso! esto lo digo porque que he observado que muchas mujeres creen que las luces direccionales les da el privilegio de cambiarse de carril ¬_¬ .

There are no comments on this post.

Responder

