Minami-ke

Primera entrada del año y que mejor que dedicarla a recomendar anime del bueno, esta serie ya tenia planes para verla pero no fue sino hasta que uno de mis buenos amigos me la recomendó y me puse a verla, vaya que me he pasado un muy buen rato viéndola. Anime basado en el manga de Koharu Sakuraba (quien también escribiera Kyo Go no Ni) y publicado en la revista Young Magazine en 2004.

El anime cuenta la vida diaria de las tres hermanas de la familia Minami: Minami Haruka la mayor, la mas centrada y responsable, estudiante de preparatoria, Minami Kana la hermana de en medio estudiante de secundaria, loca, irresponsable e inmadura que actúa siempre sin pensar y mal interpretando las cosas (mi favorita) y la menor, Minami Chiaki de carácter mas serio, inteligente y con complejo de “manda mas”.

Actualmente existen dos temporadas finalizadas y una tercera emitiéndose, dos de ellas animadas por el mismo estudio, la primera de nombre Minami-ke (みなみけ:”La familia Minami”) producida por Dōmu y distribuida por StarChild, la segunda de nombre Minami-ke: Okawari (みなみけ~おかわり~:”La familia Minami~Una vez más~”) producida por Asread al igual que la tercera temporada que comenzó a emitirse ayer 4 de Enero de nombre Minami-ke: Okaeri (みなみけ おかえり:”La familia Minami Regresa”), la diferencia entre animaciones es bastante notable entre la primera y las dos ultimas, siendo la primera la mas divertida y con dibujos menos detallados pero que se adaptan mas a la comedia y aunque Okawari tiene sus momentos no supera a la primera temporada.

Esta serie me recuerda mucho a Ichigo Mashimaro que sigue en ciertos puntos la misma idea que Minami-ke, las hermanas con diferentes personalidades y como conviven entre ellas, la hermana impulsiva y loca que hace la vida de “cuadritos” a las demás y la responsable tratando de poner orden, el ya obligatorio viaje a la playa (¡fanservice si señor!), este capitulo de los mas divertidos😉, aunque Ichigo Mashimaro es un humor mas para “lolis” es igualmente recomendable. Atención a la historia de Sensei y Ninomiya-kun, deberían de hacer dramas de ese tipo por estos lugares, vamos que hasta un juego de peleas tiene😄. Un personaje que también me gusto mucho es Hosaka capitán del equipo de Voleibol de carácter alegre y que tiene la mala costumbre de fantasear en los momentos mas inoportunos y convirtiéndose así en una 気持ち悪いの人 “Kimochi Warui no Hito” (“persona desagradable”) pero bastante divertida.

Recomiendo ver sobre todo la primera temporada de solo 13 capítulos y de unos dibujos bastante “monos”, la segunda temporada no es mala pero ya no engancha como la primera y puede decepcionar.

Pagina Oficial | StarChild:みなみけ
Wikipedia | Minami-ke
AnimeUnderground | Minami-ke Fansub por AnimeUnderground
Athena no Seinto | Minami-ke  Fansub por Athena no Seinto
MCAnime | Minami-ke en Descarga Directa

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: