Minami-ke

Primera entrada del año y que mejor que dedicarla a recomendar anime del bueno, esta serie ya tenia planes para verla pero no fue sino hasta que uno de mis buenos amigos me la recomendó y me puse a verla, vaya que me he pasado un muy buen rato viéndola. Anime basado en el manga de Koharu Sakuraba (quien también escribiera Kyo Go no Ni) y publicado en la revista Young Magazine en 2004.

El anime cuenta la vida diaria de las tres hermanas de la familia Minami: Minami Haruka la mayor, la mas centrada y responsable, estudiante de preparatoria, Minami Kana la hermana de en medio estudiante de secundaria, loca, irresponsable e inmadura que actúa siempre sin pensar y mal interpretando las cosas (mi favorita) y la menor, Minami Chiaki de carácter mas serio, inteligente y con complejo de “manda mas”.

Actualmente existen dos temporadas finalizadas y una tercera emitiéndose, dos de ellas animadas por el mismo estudio, la primera de nombre Minami-ke (みなみけ:”La familia Minami”) producida por Dōmu y distribuida por StarChild, la segunda de nombre Minami-ke: Okawari (みなみけ~おかわり~:”La familia Minami~Una vez más~”) producida por Asread al igual que la tercera temporada que comenzó a emitirse ayer 4 de Enero de nombre Minami-ke: Okaeri (みなみけ おかえり:”La familia Minami Regresa”), la diferencia entre animaciones es bastante notable entre la primera y las dos ultimas, siendo la primera la mas divertida y con dibujos menos detallados pero que se adaptan mas a la comedia y aunque Okawari tiene sus momentos no supera a la primera temporada.

Esta serie me recuerda mucho a Ichigo Mashimaro que sigue en ciertos puntos la misma idea que Minami-ke, las hermanas con diferentes personalidades y como conviven entre ellas, la hermana impulsiva y loca que hace la vida de “cuadritos” a las demás y la responsable tratando de poner orden, el ya obligatorio viaje a la playa (¡fanservice si señor!), este capitulo de los mas divertidos ;), aunque Ichigo Mashimaro es un humor mas para “lolis” es igualmente recomendable. Atención a la historia de Sensei y Ninomiya-kun, deberían de hacer dramas de ese tipo por estos lugares, vamos que hasta un juego de peleas tiene XD. Un personaje que también me gusto mucho es Hosaka capitán del equipo de Voleibol de carácter alegre y que tiene la mala costumbre de fantasear en los momentos mas inoportunos y convirtiéndose así en una 気持ち悪いの人 “Kimochi Warui no Hito” (“persona desagradable”) pero bastante divertida.

Recomiendo ver sobre todo la primera temporada de solo 13 capítulos y de unos dibujos bastante “monos”, la segunda temporada no es mala pero ya no engancha como la primera y puede decepcionar.

Pagina Oficial | StarChild:みなみけ
Wikipedia | Minami-ke
AnimeUnderground | Minami-ke Fansub por AnimeUnderground
Athena no Seinto | Minami-ke  Fansub por Athena no Seinto
MCAnime | Minami-ke en Descarga Directa

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: