La frustración de estar enfermo

Hace mas de medio año desde mi ultima entrada y ya es tiempo de reactivar un poco el blog. Han sido muchas las razones que me han impedido seguir con el ritmo que tenia hace ya un tiempo, entre esas razones se encontraban el trabajo, varios proyectos personales, pero sobre todo la más importante y delicada: la salud.

Unos meses atrás, en Mayo, cuando la Influenza AH1N1 estaba de “moda” y todos tomábamos las debidas precauciones para erradicar el virus, me ocurrió algo que no veía venir, contraje algún tipo de virus que me provoco una fuerte infección de garganta. Yo asistía normalmente a trabajar, pero a principios del mes de Mayo me empecé a sentir realmente mal, empezaron a presentarse los síntomas de una gripe normal, yo estaba mas que seguro que no era la famosa AH1N1, simplemente la tome como una infección de garganta. Pero esta infección empeoro a tal grado que de un día para otro me tiro en cama con fiebre, pero eso solo fue el principio, después de unos días de descanso la fiebre se fue y la infección bajo considerablemente, pero esta infección había dejado dañado uno de los nervios de la cara.

El nervio que la infección daño tiene el nombre de Séptimo Nervio o Séptimo Par Craneal, que provoca una afección de nombre Parálisis de Bell, llamada así por el escocés Charles Bell quien fue el primero en describirla, junto con esta afección vinieron dolores neuroopaticos, que son dolores que afectan a los nervios y de verdad que son dolorosos y bastante molestos ya que cuando menos los esperas los dolores comienzan y son bastante intensos. En las consultas al neurólogo este me prohibió usar la computadora, y tampoco pude jugar videojuegos por un tiempo además de alejarme de las situaciones que podrían causar estrés, aunque yo desde hace ya bastante tiempo soy algo “vale madres” así que eso no era problema😉 . La Parálisis de Bell y los dolores neuropaticos me dejaron fuera por un par de meses y solo me dedicaba a leer, escuchar música y de ves en cuando ver la televisión. Estar enfermo puede llegar a ser algo frustrante, el no poder hacer nada se siente mal, pero también tiene su lado positivo, aprovechas para reflexionar, descansar y pasar mas tiempo con la familia.

A lo largo de ya 4 meses puedo decir que voy recuperándome bien y que después de haber hecho sacrificios como el dejar de trabajar, detener proyectos personales y planes que ya había hecho, es momento de pensar en nuevos planes y retomar proyectos, incluido el escribir un poco mas seguido en el blog.

Para aquellos que me lean y estén pasando por una enfermedad les digo que le echen ganas, es dificl pero siempre hay que seguir adelante y espero que se recuperen pronto.🙂

Wikipedia | Parálisis facial periférica
Contusalud | Dolor Neuropático
Deviantart | …the splitting headache… by ~Teophoto
Deviantart | Sand on Face by ~tainted-world

Una respuesta

  1. Ha pasado mucho tiempo y espero que estés recuperado al 100% pero igualmente quiero desearte lo mejor y a seguir luchando.

Responder

